Reseña de Ángel Pantoja Cano

Como un cielo sin estrellas es, sin duda, la novela más auténtica y especial que he leído en mucho tiempo. Porque es un relato de amor, de familia, de aprendizaje, de autodescubrimiento. Y al mismo tiempo tiene tintes de thriller, con el logro, nada fácil, de no caer en ningún momento en clichés o en construcciones típicas. Es una historia de historias y es única.
Creo que es una lectura altamente recomendable por muchos motivos, pero sobre todo porque va a ser difícil leer algo que, al mismo tiempo, sea tan dulce, tan real, original y sorprendente.
Entre los puntos fuertes de la historia, encontramos una colmena de personajes nunca vacuos, nunca estereotipados. Con personalidades propias, en sus conversaciones, casi puedes escucharlos. Puedes adentrarte en sus vidas, entenderlos, porque despiertan una empatía que solo subraya lo bien construidos que están.
a historia fluye, con una lectura ágil, sin perder su estela como bien refleja la portada tan bien escogida; el libro resplandece durante toda la historia y no pierde la luz ni en los momentos finales, que (sin hacer ningún spoiler), harán que te estalle la cabeza.
La narración en primera persona, desde el punto de vista de un personaje con un corazón enorme y tan especial, otorga unas pinceladas de magia que llenan de ternura la tinta que recorre las páginas.
Pero lo más reseñable, al menos en mi opinión, es observar el proceso de madurez del personaje protagonista y de los que le rodean. Al pasar las páginas, creces con él, entiendes cómo aprende, cómo cambia él y cambia su vida, cómo se desarrolla él y su entorno. Esto hace que te empapes en la historia, que te identifiques con personajes y que alguna noche no te deje pegar ojo por querer leer más, porque engancha.
En pocas palabras, es una lectura que no solo merece la pena, sino que es realmente recomendable. Es disfrutable, entretenida, enternecedora y sorprendente. Tanto que, cuando la termines, te quedarás con ganas de leer más. Porque tu apetito lector, después de leer un libro tan grande en tantos aspectos, será difícil de llenar y se quedará vacío, como un cielo sin estrellas.

Reseña de Ariel Zorion

Cuando llegué a este libro, por algún motivo pensé que iba a encontrarme con la típica novela de suspense a las que soy casi adicta. No obstante, esta novela no tiene nada de típica en ninguna de sus posibles acepciones y lo digo como un cumplido, porque es una historia sorprendente que te invita a seguir leyendo sin que apenas te des cuenta.
Destacaría que dentro del libro se observan diferentes tipos de estilos de narración, según las escenas o los aspectos de la historia que se estén relatando en cada momento. El nivel de detalle también es un aspecto a destacar, así como la riqueza de personajes y la cantidad de “huevos de pascua” que salpican sus páginas. Hay momentos en los que hasta me he sorprendido leyendo una frase como si tarareara una canción y he acabado escuchando precisamente dicha canción.
Como una curiosidad añadida, encontraréis el título de su segundo libro escondido en un capítulo. Para finalizar, quiero señalar que he tenido la suerte de participar en una Lectura Conjunta organizada por @descubriendoautores (podéis encontrar esta cuenta en Instagram) en la que ha participado el autor y sólo puedo darle mi enhorabuena por lo que se lo ha currado por amenizar las sesiones de comentar y el tiempo entre metas.

Reseña de María Jose Forner

Me he deleitado con cada palabra, cada frase, cada emoción de Rómulo.
Puedo decir que el personaje me ha enamorado. Es tan real que podría hasta ponerle cara. Angustia, negación, aceptación, una mezcla de sentimientos que te hacen ponerse en su piel. Muy buen dibujo de cada personaje desde la visión de Rómulo. Preciosos descubrimientos del yo interior Luego los «combinados» se disparan convirtiendo la historia en el mejor cóctel de Infierno. No es la única novela que he leído de Naviru, que cuida muy bien a sus personajes, el entorno, el fluir de la historia haciendo que todo parezca real y atrayente. Sigue sorprendiéndome.

Reseña de Monica C.F

En primer lugar he de decir que leo casi de todo, que leo para evadirme, para no pensar, para transportarme a otras historias y olvidarme por un rato de las mías y eso busco en un libro, aunque no todos lo consigan. Como un cielo sin estrellas me dejó anonadada, me abrió la mente y el corazón. Cuando lo terminé me dejó en shock, tardé unos días en aceptarlo, pero lo volví a leer varias veces y volveré a leerlo sin dudarlo. Un gran descubrimiento tanto con este libro como con este autor que me tiene literariamente enamorada.

Reseña anónima

Su forma de escribir te lleva de la mano desde las primeras líneas, una historia llena de vida y pasiones, una historia que sientes más tuya con cada capítulo que lees. Es sin duda una de esas novelas que merecen ser leídas dos veces o más. Gracias Naviru por las mágicas horas que he pasado leyéndote.

Reseñas

Las reseñas de los lectores son fundamentales porque ayudan a otros a decidirse a leer el libro y le dan visibilidad al autor. Además, ofrecen una retroalimentación valiosa que enriquece futuras obras. Si has leído mi novela, te animo a dejarme tu opinión. ¡Tu reseña puede hacer una gran diferencia! ¡Muchas gracias!

252

Amazon

65

Goodreads